Página principal

martes, 28 de marzo de 2017

GOFRES DE AVENA Y PLATANO


Ya sea con chocolate, frutos secos, fruta, sirope, helado, los gofres son un autentico vicio dulce al que no queremos renunciar.



Yo asocio los gofres a los desayunos de fin de semana en otoño/invierno. Su particular olor, los puestecillos callejeros en los que se venden en cualquier pueblo o ciudad, sus combinaciones, ya bien sean dulces o salados... se nos hace la boca agua solo con recordar algún momento en el que nos hemos comido algún cofre.



Si a ti también te sucede, espera para ver todas las sensaciones que te van a provocar estos deliciosos gofres rellenos con nueces y chocolate.




Son crujientes y dorados por fuera y suaves y esponjosos por dentro, pura delicia, difícil resistirse a semejante tentación.


Dicho esto espero que disfrutéis tanto en familia, o en un día de relax, o en plena naturaleza (porque nos los podemos llevar fuera de casa,ya que están igualmente ricos ,aunque no estén recién hechos) de estos gofres de avena y plátano con relleno de nueces y chocolate.



INGREDIENTES

✔   1/3 cup de avena
✔   1/2 cda de proteína de suero o la podemos sustituir por harina de almendra
✔      2 cdas de mantequilla de maní
✔   1/4 cdta de polvo de hornear
✔   1/4 cdta de canela
✔   1/3 cup de puré de plátanos
✔   1/4 cdta de extracto de vainilla
✔      1 clara de huevo ( podemos sustituirlo por un huevo de lino, 1 cda de lino y dos de agua)
✔      2 cdas de leche de almendras
✔      1 cda de sirope de agave
✔      1 cda de cacao sin azúcar
✔      2 cdas de yogur griego
✔   1/4 cup de nueces
✔   1/4 cup de pepitas de chocolate

ELABORACIÓN

✎  En un bol pequeño mezclamos el sirope de agave, cacao en polvo, 1 cucharada de leche de almendras y el yogur . Reservamos.
✎  En un procesador de alimentos, molemos la avena, la proteína (o la harina de almendras),la mantequilla de maní, polvo de hornear y la canela.
✎  En un bol mezclamos el puré de plátanos, la clara de huevo (o huevo de lino), extracto de vainilla y la cucharada restante de leche de almendras.
✎  Añadimos los ingredientes secos a los líquidos con movimientos envolventes.
✎  Añadimos la mitad de las nueces troceadas y la mitad de las pepitas de chocolate.
✎  Rociamos la gofrera con un aerosol antiadherente , añadimos parte de la mezcla,según el tamaño de nuestra gofrera, y cocinamos de 3-4 minutos. Repetimos el proceso hasta finalizar la mezcla.
✎  Decorar los gofres con la salsa de yogur de cacao, añadimos nueces, pepitas de chocolate y servimos.


HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor, deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con el hashtag #priscilafitcuisine o en tu red social favorita. ¡ Me emociona saber de vosotros !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario